gh (de poesia)

La reina de las ciruelas


Oh! Reine-Claudie
Jo t’estim pel demati’
Oh! petita pruna
Jo t’estim sota la lluna
Y sobre la luna te comere’
como a una ciruela, Claudia;
Royendote los huesos
Tragandome tu alma
Corre corre corre
Vuela vuela vuela
que en mi huerto yo no quiero
que aparezca otra ciruela.
El verano te saluda
pintandote la piel de rojo
mientras yo intento alcanzarte
Pero salto y no te cojo.

(el dibujo es de mi amiga y reina Claudia, mientras esta delicia de poema es de Irene Cerro Valero. agradezco mucho a las dos.)

fue toda una revelacion cuando lei’ La Reina de las ciruelas por primera vez y aun ahora me hace salir unas lagrimas de tonta.
porque’ ademas de ser un poema bonito que me habla a mi directo, todo alrededor de ello es poesia.

el librito de Irene, Poemas y mas, me fue regalado en metropolitana.
hay una chica que se llama Serena que se curra una distro piratilla de obras literarias de mujeres. son libritos pequeños y baratos pero ricos y novedosos.
yo habia visto a Serena en algunas ocasiones publicas, siempre con sus libritos y este aire de soñadora que no era posible no darle el ultimo eurito para llevarse a casa un poco di literatura independiente.
asi’ que esta vez, mientras ella bajaba del metro, me acerque’ y le dije: Eres una super eroina tia
y ella con una sonrisa lindisima me puse en las manos, gratis, el libro que me gusto’ mas de todos los suyos que nunca habia leido.