casualidades

esta semana salgo en la portada de un periodico italiano de estos serios…


la imagen es del grande Tano D’Amico y junto a otras va a ilustrar un reportaje en forma de cuento de otra estrella de la cultura italiana, el actor y escritor Ascanio Celestini.

el reportaje va de la historia de l@s trabajador@s de Atesia, el call center mas grande de Italia, que fueron una vanguardia en el panorama de la reivindicacion de derechos laborales para l@s atipic@s.

lo divertido es que el dia despues de que saliera en esta portada, me han despedido del ultimo curro de mierda en que estaba trabajando: guia en los autobuses turisticos (un dia de descanso semanal, nada de vacaciones, nada de finiquito, nada de nada en tema de derechos – estaba pagado casi 8 euro la hora y por esto me dije: hasta que aguanto estara’ bien…)

pues bien, me han despedido porquè me he enfermado sin avisar el dia antes de que me enfermara (?)

y aunque me salen unas risas convulsas a contarlo, no me parece nada divertido…