diferencia de genero (II)

el hecho de ser una chica guapa me ha jodido a menudos, a lo largo de mi vida.
es por esto que nunca me gustan los cumplidos o que se me diga Ohqueguapaeres o cosas de este tipo.
tengo unos espejos en casa y ya lo se que soy guapa.
lo se hace mucho tiempo.

mi cuerpo vistoso ya desde los 14 años llamaba la atencion de cerdos de todas las razas, cuyas miradas y chistes (que querian ser graciosos) siempre conseguian herirme a muerte. en aquellos tiempos era bastante timida y poco segura de mi misma. por esto muchos idiotas, en distintas situaciones me hicieron sentir facilmente un pedazo de carne listo para ser consumido y nada mas. mi autoestima se iba por el suelo cuando tenia la impresion que no se me hiciera caso por lo que yo era o piensaba y decia y hacia, pero mas bien por mi pecho o mis piernas bonitas.

he pasado muchos años a ojos bajos, engordando de rabia, disfrazada de chico, mortificando mi lado femenino para que nadie pudiera evaluarme por las aparencias y acercarse solo por esto.

es por esto que para mi antisexismo no es solo una palabra para llenarse la boca en las manis feministas, ni simplemente un concepto abstracto, sino algo que he sufrido sobre mi propia piel, que me ha parado y reprimido mucho y contra el cual he luchado y siguo luchando como puedo…

afortunadamente creciendo las cosas se arreglaron.
mas segura de mi misma, aprendi’ a contestar cinicamente a los chistes idiotas, a considerar a los cerdos por lo que eran (claro que me cuestaba mas cuando iban vestidos de alternativos-compañeros-radicales) y por fin llegue’ a disfrutar con y de mi cuerpo, compartiendoME con gusto cuando valia la pena.

puedo decir que lo he recuperado todotodo con una de las experiencias mas significativa de mis ultimos años, que suelo definir con una palabra inglesa bastante tonta: pink.

la pink attitude, que salio’ en algunos de los movimientos antiglobi (como cuando en Prague las bailarinas alejaron los policias a golpe de plumero, para contarla banalizando) me desvelò el poder del cuerpo desnudo y desafiante en su monstruosa belleza… monstruosa porque’ se monstra y no tiene verguenza de ser lo que es
y no importa ser guap@s, fe@s, alt@s, baj@s, con cellulitis, arrugas o lo que sea.

bajo este cote’ ideologico llegue’ incluso a hacer cosas como estas

espectaculos indecentes y sucios y con un elevado porcentaje de instigacion erotico-sexual.

yo, la verguenzosa.
yo, la que no se atrevia ni a mirar la gente en la cara.
yo, la que tenia miedo de su propio cuerpo.

yo que ahora podria enseñar mi cervix a todo el mundo (no lo hago solo porqué ya lo hize Annie Sprinkler)

yo ahora soy otra, pero me pasa todavia de tener momentos de enseguridad suprema.

me paso’ el viernes.
la lucha en el barro barcelonesa, de que me habia tomado el incomodo papel de organizadora, fracaso’ por casi todos los lados (de las cosas que fueron buenas voy a escribir otro post muy pronto, con fotos y agradecimientos para la gente maravillosa que me ayudo’)

al final de la velada, con un cansancio enorme y un sentido de derrota que ya me habia cortado la lengua, me acerque’ a un grupo de mujeres, buscando cariño.
la unica que hablo’ fue una *bollera*, que hasta entonces me caia muy bien. la tia me dijo: eslavina, con este cuerpazo que tienes y que ahora he visto bien, cualquier cosa quieras, puedes preguntarmela

como siempre la intencion era hacer gracia… creo.

pues, no supe como contestar. solo me salio’ una sonrisa idiota y bonita y piense’ que lo habia hecho todo mas que mal. por todo este fin de semana me salian lagrimas de rabia cuando acuerdaba estas palabras.

la diferencia de genero està en el hecho que si hubiera sido un hombre a decirmelo, seguro que se iba a tomar por culo, a lo mejor con una patada en la rodilla.
como era una mujer, me he quedado atontada y sin palabras…

happy PINK ending
cara *bollera*, al final te lo agradesco, sabes?
la proxima vez estaré lista para responder.

(ajajajajajaj! cuantas cosas tengo aun que aprender…)